Powered By Blogger

domingo, 21 de agosto de 2011

Madrid y Barça. Buenos y malos

Cuando ya han pasado varios días del último Clásico entre el Madrid y el Barça, que acabó en una gran tangana, se puede analizar con mayor frialdad la situación en la que han quedado los dos equipos.

La situación más difícil, sin duda, la tiene el Real Madrid. Las acciones de su entrenador tienen buena culpa de ello. Mourinho ha sobrepasado el límite. Le habíamos visto hacer casi de todo, pero lo de meterle el dedo en el ojo a un miembro del cuerpo técnico rival e ignorarlo después en sala de prensa ha sido lo más bestia que ha realizado el portugués. Desde que llegó al banquillo blanco, las relaciones entre el Barça y Madrid están más frías que nunca y, posiblemente, él sea el principal responsable de ello pero considerarlo el único culpable sería simplificar mucho las cosas.

Los jugadores del Barcelona han respondido siempre a las provocaciones del entrenador del Madrid y, en lugar de intentar apagar los fuegos que éste ha encendido, han echado gasolina sobre ellos. Por ejemplo, las declaraciones del miércoles de Piqué y Xavi. Aunque lo peor es ese intento del barcelonismo de vender a su equipo como un ejemplo tanto deportiva como éticamente y, a la vez, demonizar al Real Madrid. Entiendo que hay jugadores blancos, sobre todo Pepe, que están superando el límite que diferencia la agresividad de la violencia pero varios futbolistas culés también han tenido bastantes comportamientos antideportivos en los últimos partidos contra el Real Madrid.

Por tanto, para solucionar las cosas hay que hacer una reflexión por parte de todos y no diferenciar entre buenos y malos. Parece que Casillas ha dado el primer paso hablando con Puyol y Xavi pero todavía hay que hacer algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario