Powered By Blogger

martes, 23 de agosto de 2011

Una huelga legítima

Siguen las reuniones entre la AFE y la LFP para intentar llegar a un acuerdo económico que suponga la desconvocatoria de huelga por parte de los futbolistas.

No tengo nada claro que comience la liga este fin de semana. Por un lado, los clubes no están dispuestos a aumentar la cantidad del fondo económico que avale los sueldos de los futbolistas y, a su vez, éstos parece que no ceden en sus pretensiones.

Al hilo de esta huelga de futbolistas, me llama la atención la demagogia que se está haciendo desde muchos ámbitos de la sociedad llamando a esta huelga “La huelga de los ricos”. Lo que mucha gente no sabe es que salvo las grandes estrellas, los sueldos de muchos futbolistas no son ni mucho menos multimillonarios, menos aun en Segunda y Segunda B. Además, esta huelga no pide aumentar los sueldos, sino que los futbolistas cobren. A día de hoy, los clubes adeudan a los jugadores más de 45 millones de euros, se toman a la ligera la Ley Concursal (22 de los 23 equipos de fútbol europeos acogidos a la Ley Concursal están en España) y deben miles de millones de euros a Hacienda y a la Seguridad Social. Equipos como el Rayo, el Betis o el Sporting (por nombrar sólo a 3) se encuentran en una situación más que preocupante.

Por tanto, la reivindicación de los futbolistas es más que razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario