Powered By Blogger

miércoles, 16 de mayo de 2012

Azul, el color de la discordia

Nunca un color dio tanto que hablar en el tenis. Ni siquiera esos modelos psicodélicos de camisetas que lucen algunos tenistas, lejos del blanco inmaculado que imperaba hasta no hace mucho y que todavía sigue vigente por obligación en Wimbledon. El color azul de la tierra de la pista del torneo de tenis de Madrid ha eclipsado la competición. La victoria de Federer ha pasado casi desapercibida y, tras cada jornada de torneo, la prensa nos daba cuenta de las quejas de unos y otros antes que del resultado de los partidos.
Los jerifaltes de la raqueta, comandados por Rafa Nadal y por Novak Djokovic, han declarado la guerra al Masters de Madrid. Si la pista continúa siendo la misma, no estarán en en la edición de 2013. Consideran que el tinte de la tierra batida cambia las características de la pista y se hace muy difícil jugar, pudiendo hasta llegar a provocar lesiones.
Lo más preocupante de la situación que se ha producido durante la celebración del torneo es el daño que se le está haciendo a la ciudad de Madrid. El Masters madrileño cuenta con una instalación espectacular, seguramente de las mejores de todo el circuito tenístico, pero al final lo que le ha quedado a todo el mundo de este torneo, es que se juega sobre una superficie casi impracticable.
Los organizadores españoles son los que deben dar un paso al frente e intentar solucionar el problema. Manolo Santana y Carlos Moyá deben velar por el prestigio del torneo y por la imagen internacional porque a Ion Tiriac, propietario del Masters de Madrid, seguro que le importa bastante poco la imagen de la capital de España mientras sus bolsillos sigan rebosantes de dinero. Ya ha anunciado que no cambiará la pista y que, además, cambiará también el color de las pelotas para la próxima edición. Una nueva polémica que seguramente complique más la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario