Powered By Blogger

jueves, 10 de mayo de 2012

Falcao, el nuevo ídolo del Calderón


En el pasado verano se presagiaba una difícil campaña para el Atlético de Madrid. Los tres jugadores más importantes del club, Sergio Agüero, Diego Forlán y David de Gea, abandonaban el equipo rojiblanco. El Kun además se marchaba creando una importante polémica, un nuevo revuelo en un equipo acostumbrado a vivir en un continuo desasosiego. Para tranquilizar los ánimos y volver a generar ilusión, la directiva del club del Manzanares contrataba a Radamel Falcao, le avalaba una Europa League con el Oporto además de ser el máximo goleador, pero en contra tenía el hacer olvidar al Kun Agüero y hacerse merecedor del alto precio que tuvo que desembolsar el Atlético de Madrid por él, más de 50 millones de euros. Pues bien, ha superado todas las expectativas. Nadie recuerda en el Calderón al Kun o a Forlán, Falcao es ahora la estrella. Lo que todo eran dudas hace unos meses, ahora es alegría por la consecución de un nuevo título europeo de la mano de Falcao. Qué rapido pasa el tiempo en el fútbol.
En un deporte que vive onnubilado por el binomio más espectacular que ha tenido el fútbol en mucho tiempo, ha emergido la figura de Radamel Falcao. No es seguramente el más técnico ni el más estético, aunque los dos goles de ayer fueron espectaculares, pero lo compensa con una enorme capacidad de sacrificio y con una facilidad insultante para rematar entre los palos todo balón que se le acerque. Ayer lo volvió a demostrar, guiando al Atlético a la victoria en la final de la Europa League frente al Athletic por 3-0. Era un encuentro, a priori, igualado, pero este tipo de partidos los desnivelan aquellos jugadores que se sobresalen de los cánones de la normalidad, y el Atlético de Madrid tiene a Falcao, que además cuenta con la colaboración de otro crack como Diego.
El colombiano es el nuevo ídolo del Calderón, queda ahora por saber por cuánto tiempo. Ya hubo que cubrir el hueco que dejaron jugadores como Torres, el Kun o Forlán. La marcha de Falcao sería un nuevo golpe para una afición que ahora disfruta con su equipo pero que sabe que no suele ser esa la sensación habitual.

Foto: as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario