Powered By Blogger

jueves, 3 de mayo de 2012

La Liga de Mou


El Real Madrid consiguió ayer su trigésimo segundo título de Liga al vencer 0-3 al Athletic en un gran encuentro. Fue una demostración de seriedad, fuerza y pegada, justo las tres virtudes que han hecho de este equipo ganador del campeonato. Pero ni en la consecución del título liguero se ha vivido una jornada tranquila en nuestro fútbol, que vive en una histeria colectiva desde que José Mourinho se sentara en el banquillo del Real Madrid. Ha contagiado a todos, el último ha sido Pep Guardiola. El técnico catalán señalaba ayer que en esta Liga han sucedido cosas extrañas. No era ni mucho menos la mejor ocasión para decirlo. Suena más a excusa de mal perdedor que a una afirmación hecha por un entrenador que ha sido todo un ejemplo durante su trayectoria en el Barcelona. Sin embargo, en esta última etapa está manchando su imagen. Quizá porque ahora que se marcha se siente más liberado a hacer públicos sentimientos que se ha callado en los últimos cuatro años.
Pero ayer el protagonista volvió a ser Mourinho. Ha sido su liga. La Liga de Mou. La ha ganado y, además, se ha disputado en un clima de indignación e histeria continuos, justo como le gusta al portugués. Ayer volvió a despreciar a la prensa española, como lo lleva haciendo casi toda la temporada, y al madridismo, del que parece que él sigue sin sentirse parte, puesto que celebraba sus siete ligas y no las treinta y dos del club al que entrena y representa. De cualquier manera, la temporada del Madrid legitima a Mourinho ante el fútbol. Ha ganado el campeonato liguero al mejor Barça de la historia y lo ha hecho además en una temporada muy difícil, teniendo que batir todos los récords para conseguir el éxito.
Cristiano Ronaldo y el público de San Mamés también se sumaron ayer a este nuevo día de histeria. El primero porque, aun teniendo que soportar continuos insultos de la grada en cada partido, sus gestos sobran y no conllevan más que una mayor indignación. Y la grada de La Catedral porque confundió presión al rival con mala educación.
Ahora que la Liga está a punto de finalizar, sería también conveniente dejar atrás toda la polémica que la ha acompañado. Mourinho tiene una ocasión para recapacitar su comportamiento. Ya tiene otra liga en el bolsillo, ha ganado en los tres países más fuertes, y además Guardiola deja Barcelona. Quizá la nueva temporada llegue con más tranquilidad y se hable entonces solamente de fútbol.

Foto: Vavel.com

4 comentarios:

  1. Es una liga merecida a pesar de las "cosas raras", que todos los años el equipo que pierda siempre las verá igual que las veía el año pasado Mou, este año las ve Guardiola y así con los que vengan. El Madrid tiene un equipazo y el Barsa está mas flojo y el año que viene me da que el Madrid lo tendrá mas fácil sin Guardiola y con bastantes cambios que parece que va a haber por el Barsa que están las cosas un poco movidas.

    Yo sinceramente no esperaría que Mou cambiará su carácter tanto si le van bien o le van mal las cosas siempre tendrá algo para quejarse y mal meter, es así y le gusta ser el centro del mundo y tengo la sensación de que en cuanto gane la Copa de Europa (o más bien SU copa de Europa) con el Madrid dejará al equipo y ahora mismo le interesa seguir porque el Madrid, por potencial es el mejor dispuesto para ganar la Champions el año que viene, que no quiere decir que sea fácil, ya se ha visto este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que cambie. Es más un deseo que algo que vaya a pasar.

      Eliminar
  2. Felicidades, parece que eres del Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Mourinho soy pseudomadridista. Él cree que los que no están con él no son del todo del Madrid.

      Eliminar