Powered By Blogger

lunes, 8 de octubre de 2012

El Madrid aleja fantasmas pero sigue a 8


El Clásico de ayer sirvió para demostrar por enésima vez la categoría de dos futbolistas como Messi y Cristiano Ronaldo y para que el Real Madrid alejara definitivamente los fantasmas que merodean al equipo cada vez que se enfrenta al Barcelona. Por fin Mourinho sacó la alineación de más calidad, olvidándose de trivotes y de planteamientos miedosos o casi violentos. El único ataque de entrenador que tuvo el de Setúbal fue el meter a Essien en los últimos minutos y, curiosamente, esa decisión casi cuesta el partido a los blancos. El Real Madrid ya no teme al Barça y la diferencia entre ambos es casi inexistente, esto no sirvió ayer para conseguir la victoria pero sí puede tener su importancia de cara al futuro.
Sin embargo, el que salió más beneficiado del encuentro de ayer fue el Barcelona. Sólo el error de Pepe permitió a los de Vilanova despertarse después de una primera media hora a merced de los merengues. Desde ahí, y guiados por un excepcional Messi (seguramente el mejor del partido), los blaugrana comenzaron a dar la cara al partido pero da la sensación de que este Barça no es el de años anteriores, le falta fluidez en el juego y, sobre todo, carece de la seguridad defensiva que era una de las mejores armas que tenía el equipo con Guardiola. La carestía defensiva se ve aumentada además por las bajas, que obligó ayer a Vilanova a sacar una defensa de circunstancias. Este hecho es lo que más debe alegrar a los culés y lo más achacable al Real Madrid. Los primeros fueron capaces de mantener la diferencia de ocho puntos y los segundos dejaron escapar vivos a un equipo devaluado. Por ello, el Barça debe estar muy satisfecho tras el Clásico.
Pero lo más destacable del partido del Camp Nou ayer fue la deportividad. Los jugadores demostraron que la intensidad no tiene nada que ver con la violencia. La imagen de los contrincantes abrazados tras el pitido final es la mejor señal de que la época de la crispación entre los dos grandes clubes de nuestro fútbol ha quedado atrás.
¡Ah! También hubo reivindicación política en el estadio pero quedó totalmente eclipsada por el gran partido.

Foto: elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario