Powered By Blogger

sábado, 27 de octubre de 2012

Empezar de cero


ASO y la UCI han decidido dejar vacantes los siete Tours logrados por Lance Armstrong entre 1999 y 2005. La UCI, otrora defensora a ultranza del tejano, ha aceptado las acusaciones de la USADA contra Armstrong y ha despojado a éste de sus victorias. “Lance Armstrong no tiene hueco en la historia del ciclismo”, decía hace algunos días Pat McQuaid, presidente del máximo organismo ciclista internacional.
Nadie duda ya de que Armstrong ha sido el máximo exponente de la época más oscura del dopaje en el ciclismo y uno de los mayores tramposos de la historia del deporte, sin embargo existen también otros corresponsables que parece se marcharán de rositas a pesar del escándalo destapado. Lo que deja claro el informe de la USADA es que la UCI era consciente de las prácticas ilegales del US Postal pero sus dirigentes siguen siendo ahora los mismos que entonces y, lo que es peor, no se espera que tomen ninguna decisión al respecto. Por el bien del ciclismo, dirigentes, directores deportivos y médicos, que han sido protagonistas de esta década maldita, deberían abandonar inmediatamente este deporte. El ciclismo necesita una recuperación completa, empezar de cero, que gente joven pase a dirigirlo, tanto desde los coches como desde los despachos. Si esto no sucede, en poco tiempo volverán a sucederse los escándalos porque ni el caso Festina ni la Operación Puerto sirvió para limpiar completamente este deporte y ahora es una buena oportunidad para hacerlo.
No obstante, no hay que olvidar que el caso Armstrong es otra muestra de la persecución que vive el deporte de la bicicleta y de la hipocresía de los medios de comunicación que no dudan en atacar al ciclismo mientras tapan prácticas que se realizan en otros deportes. El ciclismo es víctima de una campaña de desprestigio que quiere hacer ver que es el único deporte donde existe un dopaje masificado y que oculta que medidas habituales en el deporte son consideradas dopaje en ciclismo. Este deporte está luchando por la limpieza y eso se echa en falta en algunos otros.

Foto: mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario