Powered By Blogger

jueves, 26 de abril de 2012

Mourinho y su estilo

El Real Madrid perdió ayer una oportunidad de oro de completar una de las mejores temporadas de su historia. Solamente dos veces había conseguido vencer en Liga y Copa de Europa en la misma temporada hace ya más de 50 años. En este 2012 podría haber vuelto a repetir esa gesta y haberlo hecho además superando al mejor Barcelona de todos los tiempos, al que ha logrado destronar a nivel nacional pero no a nivel europeo. Quedó eliminado por penaltis en un partido que nunca debió llegar a esa tanda ya que vencía 2-0 en el minuto 15 y tenía al Bayern de Munich contra las cuerdas. Pero ese aparente buen resultado se tornó en contra del Madrid porque José Mourinho decidió que era momento de aguantar el marcador en lugar de atacar para haber dejado resuelto el pase a la final de la Champions League.
Mourinho volvió a mostrar su estilo más conservador, el real. Ese que le hace especular con el resultado en lugar de sentenciar al rival. Muchas veces le ha funcionado porque tácticamente es un gran entrenador y porque siempre ha contado con buenos futbolistas, pero ese juego especulativo no vale en Chamartín.
El Real Madrid no es el Oporto ni el Chelsea ni el Inter. El Real Madrid está por encima y por eso hay que exigirle más. Por presupuesto, por plantilla y, sobre todo, por historia. Aunque el técnico de Guimaraes sigue sin entender lo que significa el madridismo y por eso plantea sus partidos como siempre lo ha hecho, independientemente del club al que defiende.
Pero José Mourinho no engaña a nadie. Ese era su estilo cuando lo fichó el Real Madrid y este es ahora. Exactamente el mismo. El club blanco sabía lo que fichaba y el Bernabéu sabía lo que podía ofrecer el portugués. Y lo cierto es que parece que no le está yendo nada mal porque una gran parte del madridismo está con él.

Foto: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario