Powered By Blogger

miércoles, 5 de octubre de 2011

La nueva CMT

Esta semana ha comenzado la nueva programación de Castilla-La Mancha Televisión. Los cambios han sido notables en los informativos pero no todos han sido para mejor.
Primero, tengo que decir que me parece una vergüenza que en un medio público y que pagamos entre todos se firmen contratos, se deshagan contratos o se modifiquen contratos cuando cambie el partido que está en el poder.
La nueva infografía de los informativos creo que le da mayor modernidad. Además, ahora se incluye el nombre del operador de cámara, algo que me parece lógico y de rigor pero que no se hacía en la anterior etapa.
También han cambiado todos los presentadores de los informativos. En mi opinión, un error ya que, si bien gran parte de las noticias eran cutres (y seguramente seguirán siendo), los presentadores hacían su trabajo muy bien. No dudo en la profesionalidad de los nuevos pero, ¿por qué cambiar algo que funcionaba? Aunque la respuesta es bastante evidente: había que cambiarlo todo para que no quedara nada de la anterior etapa.
El nuevo espacio deportivo tiene buena pinta. En un programa aparte del informativo y al estilo “los Manolos”, algo que se está extendiendo bastante en el mundo de los noticiarios deportivos y que, quitando la parte de show humorístico (que me parece que no entra en un espacio informativo), la verdad es que es interesante, además de realizar buenos y curiosos reportajes. Ahora bien, el primer programa fue un desastre. Estuvo lleno de errores técnicos y de coordinación y todo eso en presencia de Vicente del Bosque. Pero si lo van solucionando puede que funcione bastante bien.
Es sólo una primera impresión, veremos a ver cómo va funcionando la nueva CMT con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario