Powered By Blogger

domingo, 11 de septiembre de 2011

¿De dónde viene el patrimonio de los políticos?

Esta semana se hacían públicos los patrimonios de nuestros diputados y senadores, algo que levantó una gran expectación siendo portada de informativos y de periódicos y que, incluso, provocó que se bloquearan las páginas web del Congreso y el Senado (sitio donde se publicaron).
Lejos de entrar en el tema de las cifras y de lo que tiene cada uno (por ejemplo me sorprende que Tomás Gómez solamente tenga 1400 euros en el banco cuando cobra 60000 al año) quería señalar algo que se ha pasado un poco por alto.
La prensa y los políticos han tratado este tema como un aspecto de normalidad democrática pero a mí no me parece tan importante el patrimonio que tengan nuestros representantes en el Parlamento. Uno no es mejor político por tener más o menos y, sobre todo, no es ni más honrado ni menos honrado, que es lo que han dado a entender algunos. Para ver si un político es más o menos honrado lo importante es saber no los bienes que tiene sino de dónde proceden. Y eso, de muchos de nuestros políticos no lo sabemos y no será porque algunos no tengan causas pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario