Powered By Blogger

martes, 13 de septiembre de 2011

Gran Djokovic, inmenso Nadal

Djokovic volvió ayer a dar una clase de tenis en la final del US Open ante Rafa Nadal. El serbio estuvo soberbio, fue muy superior al español y sólo la entrega y el esfuerzo de éste hizo que el partido se alargara más de cuatro horas. El tercer set fue increíble, algunos hablan ya del mejor de la historia del tenis: puntos inverosímiles, roturas de servicio…
El serbio está realizando uno de los mejores años tenísticos que se recuerdan. Sólo ha perdido dos partidos y se ha llevado tres Grand Slam. Lo único que se le puede achacar es su manía de pedir la asistencia del fisio cuando el partido se le complica. Ayer lo volvió a hacer cuando Nadal le ganó el tercer set. El balear no pudo en ningún momento con Djokovic, como no lo ha hecho en toda la temporada, pero ayer volvió a estar inmenso.
Lo de Nadal va más allá de ser, posiblemente, el mejor deportista español de la historia. Es todo un ejemplo de deportividad, lucha, entrega, sacrificio y humildad. Sé que hay muchos a los que no les gusta su juego, que lo consideran demasiado defensivo y rácano y que, a veces, sólo se dedica a pasar la bola al otro lado esperando el error del contrario. Pero esto también es un motivo más para admirarle. No tiene la elegancia de Federer ni la potencia en el golpeo de Djokovic pero su afán de superación y su entrega le han llevado a conseguir todo lo que tiene y, a bien seguro, que seguirá cosechando éxitos. Espero que se pueda recuperar pronto de esta derrota que, sin duda, tiene que doler pues el serbio le ha ganado seis finales este año. Ahora tiene la Davis (veremos si está en condiciones de jugar) y para cerrar la temporada aún quedan torneos importantes, sobre todo, la Copa Masters, título que nunca ha conseguido y que será una oportunidad importante para cerrar brillantemente la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario