Powered By Blogger

viernes, 2 de septiembre de 2011

Una liga con problemas

Si la Liga BBVA quiere seguir siendo la mejor del mundo tiene que hacer una reflexión muy profunda. Si no tuvimos suficiente con la huelga de futbolistas, provocada por los clubes, que nos dejó sin fútbol en la primera jornada, ahora se acumulan otros problemas como el conflicto con las radios o el tema del reparto del dinero de los derechos de televisión.

El querer cobrar derechos de retransmisión a las radios me parece algo descabellado. Un despropósito por parte de la Liga que parece querer sacar dinero de casi todo y no se preocupa por pagar sus deudas con Hacienda o la Seguridad Social. Parece que no entienden que el fútbol por la radio en nuestro país va más allá de informarse en directo de un partido. Se trata de un fenómeno cultural que va ligado a nuestra manera de entender el fútbol y el deporte. ¿Cuántas tardes de fin de semana no habremos pasado pegados al auricular? Incluso en el mismo estadio la gente acude con sus cascos dispuestos a que los narradores les cuenten el partido. Espero que la reclamación de la liga no llegue a buen puerto porque no me imagino el fútbol sin “verlo” a través de la radio.

Por otro lado está el tema del dinero por los derechos de televisión. Acabo de leer que Madrid y Barça cobrarán 135 millones de euros cada uno, mientras que otros tan solo se llevarán 13. Una diferencia abismal e injusta que está consiguiendo que la distancia entre los dos grandes y los demás sea cada vez mayor y la Liga cada vez menos emocionante. Parece que la Liga es una continuación de partidos intrascendentes hasta que lleguen los dos Clásicos que decidan el campeón. Lo hemos visto en la primera jornada, Madrid y Barça han ganado por goleada y sin despeinarse y tiene pinta de que seguirá siendo así. El reparto del dinero de las televisiones debería ser más equitativo y atendiendo a la clasificación de la temporada anterior, como se hace en otros países como Inglaterra en donde el que más se lleva algo más de 80 millones de euros y el que menos unos 25 millones.

Así que más y más problemas rodean a nuestra Liga, espero que los dirigentes de esta sean lo suficientemente inteligentes como para mantener a esta Liga como la mejor del mundo y para evitar que no pase una semana sin que tengamos más líos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario