Powered By Blogger

jueves, 19 de enero de 2012

La peor opción posible

Desde que hace año y medio José Mourinho aterrizara en el Bernabéu se ha enfrentado ya varias veces al Barcelona. En cada una de ellas, ha probado una cosa distinta y solamente una vez le salió bien. Ayer tenía una nueva oportunidad para superar al conjunto de Guardiola y, para intentar, hacerlo eligió la peor opción posible. Un Antiltop casi inédito de lateral derecho, Carvalho, que llevaba un mes desaparecido, titular en el centro de la defensa y Pepe, de mediocentro. Todos atrás, despreciando por completo el balón y a esperar a que una contra saliera bien. Y le salió al poco de comenzar, pero su ventaja fue totalmente engañosa. Se veía venir que por la inercia del juego, con el Barcelona atacando y pasando la pelota de un lado a otro, el equipo azulgrana terminaría por remontar, como así sucedió. Después, lo de siempre. Desquicio, nula capacidad de reacción y derrota.
No es nada extraño perder contra el Barcelona, pero se puede encarar el partido de muchas otras maneras más admirables. Como lo hizo el Athletic, el Espanyol, el Betis o el propio Madrid en ocasiones anteriores. Encerrarse atrás en el Bernabéu es un planteamiento muy pobre para el que se supone que es el mejor entrenador del mundo y para el equipo más grande de la historia.
Mourinho sigue sin saber cómo ganar al Barcelona y esto se está convirtiendo en su principal obsesión y problema. Vino para derrotar al Barça y no lo está haciendo. Sus excusas se están agotando y la afición está perdiendo su confianza en él. Por primera vez, una gran parte de los seguidores culpan a Mourinho de la derrota de ayer.
Lo que no es nuevo es la esperpéntica rueda de prensa que dio el portugués después del partido. Primero quitándole importancia a la Copa del Rey, después despreciando la opinión de los aficionados del Real Madrid y, por último, salvando de la derrota a los de su clan (Cristiano, Carvalho, Pepe y Altintop) cargando las culpas al resto.
Precisamente uno de los favoritos de Mourinho, Pepe, volvió ayer a tener una de sus continuas enajenaciones mentales transitorias. La enésima en su carrera. Se podría perdonar una vez, dos o, incluso tres, pero ya son demasiadas. Desde el día del famoso incidente con Casquero, Pepe lleva casi tres años desprestigiando la camiseta del Madrid, siendo la vergüenza de sus aficionados y ofreciendo al mundo del fútbol una imagen deplorable. El portugués debió salir del club de Chamartín hace tiempo pero no lo hizo, ahora tampoco pasará nada. Hoy, el club le ha obligado a hacer un patético video pidiendo perdón a Messi. Ha sido tan penoso como su actuación de ayer y de tantas otras veces. Los aficionados están cansados, incluso los que antes le reían las gracias ahora censuran su actitud. Pero mientras Mourinho siga ahí, Pepe seguirá siendo uno de sus favoritos y de sus buques insignia, todo ello mientras la imagen del Madrid por el mundo sigue empeorando, lejos del señorío del que tantas veces habla Florentino Pérez y que parece ya de otro tiempo.

Foto: vavel.com

2 comentarios:

  1. Tus lectores esperábamos con ansia otro artículo tuyo y aquí está, grande como siempre. Esperamos que se publique mas a menudo, ya que son temas muy interesantes.
    PD: el nombre de Altintop está mal escrito, es un fallo que no te puedes permitir, siendo un futuro balón de oro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón... creo que el bueno de Altintop me lo sabrá perdonar.

      Eliminar