Powered By Blogger

martes, 24 de enero de 2012

"Tengo clarísimo que volveré a ganar"

“Tengo clarísimo que volveré a ganar”. Así reaccionó Alejandro Valverde cuando se conocía su sanción por un dopaje que nunca dio en junio de 2010 y que le ha impedido volver a competir hasta este mes. Pues bien, el murciano ha cumplido su promesa. Solamente le han hecho falta cinco carreras para conseguir la victoria. La semana pasada se disputaba en Australia el Tour Down Under y conseguía la victoria en la quinta etapa y solamente el puestómetro le apartó de la general, en la que terminó segundo.
Todos los aficionados al ciclismo teníamos claro la clase que atesora el corredor murciano. Es capaz de ganar en diversidad de terrenos y en diferentes pruebas, algo que está al alcance de muy pocos. Posiblemente, sea el corredor con más calidad que exista en el ciclismo actual y que haya existido nunca en España.
Sin embargo, su nivel ha estado demasiado tiempo en entredicho. Desde la Unión Ciclista Internacional y el Comité Olímpico Italiano sufrió una persecución durante años pidiendo su sanción hasta que finalmente lo consiguieron. Perdió todas las victorias conseguidas durante los primeros meses de 2010 y se le prohibió correr durante año y medio y, todo ello, sin haber dado nunca positivo en un control antidopaje. Ahora ha vuelto y demostrará que su clase es incuestionable.
Sin embargo, por encima de su calidad, Valverde ha demostrado ahora su fuerza mental por superar la sanción y la persecución, y su capacidad de sacrificio por haber seguido entrenándose fuerte durante su inactividad. Se resignó ante la sanción y con gran fuerza de voluntad se esforzó para volver ganando y demostrando el campeón que es. Podría haber decaído y abandonar como les ocurrió a otros, sin ir más lejos Marco Pantani se suicidó por no aguantar las críticas pero ha vuelto más fuerte que nunca.
Ahora, habrá que admirar a Alejandro Valverde, además de por su clase sobre la bicicleta, por su capacidad mental para continuar siendo uno de los más grandes de nuestro deporte.

Foto: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario