Powered By Blogger

martes, 10 de abril de 2012

Boonen se convierte en leyenda

El pasado domingo terminó la temporada de clásicas de 'pavé', que este año ha tenido un claro protagonista, Tom Boonen. El ciclista flamenco se ha convertido en un mito del deporte de la bicicleta. En 2012, ha vencido en Harelbeke, Gante-Wevelgem, Tour de Flandes y Paris-Roubaix, algo inédito y que, sumado a todos los éxitos anteriores, le erigen como el ciclista con mejor palmarés en las pruebas de piedras.
Ha sido una pena que este año no haya tenido como rival a Fabian Cancellara debido a la caída en Flandes de éste, pero eso no desmerece lo conseguido por Tommeke. Su dominio ha sido absoluto. En las tres primeras pruebas sabiendo sufrir para batir a sus rivales al sprint y en El Infierno del Norte culminando una cabalgada en solitario de más de 50 kilómetros.
Su palmarés es inigualable y sus 31 años auguran muchos más éxitos. Ha entrado primero en meta cinco veces en Harelbeke, tres en Gante-Wevelgem, tres en Flandes y cuatro en Paris-Roubaix. Nadie en la historia le puede discutir su reinado sobre el adoquín. En los últimos años, Fabian Cancellara ha intentado también entrar en el Olimpo de los más grandes sobre esta superficie y lo ha hecho además de una manera épica, rememorando el ciclismo de antaño con ataques espectaculares, pero al suizo le ha faltado ese punch ganador que siempre ha acompañado a Tom Boonen.
El belga ha sufrido mucho durante su carrera hasta alcanzar el puesto que hoy tiene. Ha tenido que sobreponerse varias veces a situaciones complicadas. Primero en 2008, cuando sus problemas con las drogas y con el alcohol le causaron un positivo por cocaína y, más recientemente, el pasado año cuando numerosas lesiones no le dejaron competir a buen nivel y firmó, seguramente, la peor temporada de su carrera.
Sin embargo, en lo que llevamos de 2012 está obteniendo sus mejores resultados y su actuación en las piedras le han convertido en una auténtica leyenda. A Boonen le quedan todavía objetivos en esta temporada pero, tras lo visto este año en la campaña del norte, la expectación para estas clásicas en 2013 es máxima, ya que se podría vivir un duelo espectacular entre Boonen y Cancellara. 

Foto: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario