Powered By Blogger

jueves, 19 de abril de 2012

Dudas a dos días del Clásico


A dos días del Clásico, Barça y Real Madrid se hallan en uno de los momentos más complicados de la temporada. El pase a la final de la Champions se les ha puesto cuesta arriba. Los dos tienen que remontar y llegarán a los partidos de vuelta muy desgastados tras el encuentro del sábado.
El partido del Madrid fue muy preocupante. No tanto por la derrota sino por las sensaciones. El equipo de Mourinho parece llegar a la parte decisiva de la temporada con algunos de sus jugadores muy mermados físicamente. Es el caso, sobre todo, de Xabi Alonso. El tolosarra lleva unos partidos lejos de su mejor nivel y eso lo nota el equipo, que juega últimamente sin ningún control. Este bajón físico puede ser clave en el Clásico y en la vuelta de la Champions. Sin embargo, el Real Madrid está en condiciones de remontar gracias al gol de Özil, que hace que el resultado sea asequible en la vuelta. Además, el Bayern no fue superior al equipo madridista y solo pudo ganar al final gracias a un error defensivo y a que el Madrid fue bastante contemplativo con el 1-1.
La derrota del Barça fue más inesperada. Su superioridad frente al Chelsea no admite dudas y de la manera en que se desarrolló el partido los de Guardiola debieron vencer con claridad. El equipo londinense hizo un planteamiento ultradefensivo y, ayudado también por la suerte, logró imponerse a los azulgrana. Es otra manera de ganar, menos bonita  que otras pero que ayer fue efectiva. El Chelsea no está en un momento como para jugarle de tú a tú al Barcelona e hizo lo que debía. Parece complicado que le funcione también en el Camp Nou pero la victoria de ayer sirve para aumentar notablemente sus posibilidades de acceder a la final. Aun así, espero que Mourinho no tomara notas ayer de lo que hicieron los hombres de Di Matteo porque el Madrid sí que está capacitado para jugarle de una forma más valiente a los de Guardiola.
Ambos equipos deben pensar ahora que el partido del sábado es otra competición y que hay que dejar para la semana que viene la remontada pero es inevitable que el Clásico condicionará los partidos de vuelta, al que ambos llegaran cansados porque no pueden escatimar en esfuerzos este sábado. El Real Madrid porque podría sentenciar la Liga y el Barcelona porque, si no gana, tendría complicadísimo el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario