Powered By Blogger

jueves, 12 de abril de 2012

El Madrid se acerca a la Liga


El Real Madrid llegaba ayer al Vicente Calderón con una presión tremenda. Habiendo cedido tres empates en los últimos partidos y con el Barça a un punto tras la victoria del martes ante el Getafe, no ganar el partido supondría jugarse la Liga en el Camp Nou. Sin embargo, los de Mourinho dieron ayer un golpe de autoridad al campeonato y se acercaron seriamente al título. No fue el partido más brillante del Real Madrid, que tuvo en Cristiano Ronaldo uno de los elementos determinantes para la victoria, pero sí que fue un encuentro serio, jugado con intensidad y con determinación. No dudaron en el triunfo, ni siquiera cuando el Atlético de Madrid empató afloraron los fantasmas que se presentaron en partidos anteriores como ante el Málaga o el Villarreal. Más aun, el gol de Falcao significó el fin de los colchoneros en el partido, que asistieron después impotentes a otros tres goles madridistas. El Barcelona queda ahora a cuatro puntos y el partido del Camp Nou ya no será definitivo para la Liga, aunque sí el más importante.
Su situación de ventaja sería idílica si no fuera porque la diferencia ha ido disminuyendo hasta convertirse en preocupante. Pero más allá de los puntos, el factor que más ha influido en el Real Madrid en los últimos partidos era el nerviosismo. Contra el Málaga le costó el empate justo al final, frente al Villarreal no fueron capaces de sobreponerse a un gol en contra y en el partido del Valencia, jugaron desde el minuto 5 como si el encuentro estuviera en el descuento. Mientras, el Barcelona ganando un partido tras otro y, lo que es peor, con la sensación de que parece difícil que se deje algún punto en lo que queda de Liga.
Pero la victoria de ayer vuelve a dar la vuelta a las cosas. Ahora el Madrid tiene la Liga en su mano. Es cierto que el calendario es, a priori, más complicado que el del Barcelona pero el equipo de Mourinho parece haber recuperado la seguridad y la confianza. Son cuatro puntos y seis jornadas, el Real Madrid puede aun fallar en dos partidos y los de Guardiola, no. Uno de esos partidos será el Clásico en el Camp Nou. Muchos cuentan con que allí el Barcelona recuperará tres puntos pero yo no lo tengo tan claro. El Madrid es capaz de plantar cara al Barcelona, siempre que Mourinho se atreva, y más ahora que tiene la oportunidad de sentenciar allí la Liga que, tras el triunfo de ayer en el Calderón, parece que está mucho más cerca.

Foto: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario