Powered By Blogger

viernes, 29 de junio de 2012

Cristiano Ronaldo y el Balón de Oro


El pasado miércoles, España eliminaba a Portugal de la Eurocopa pero en muchos mentideros futbolísticos la discusión se centraba en la figura de Cristiano Ronaldo. ¿Ha hecho suficientes méritos en la Euro 2012 como para llevarse el Balón de Oro? En realidad, no es una cuestión nueva. Se trata de un tema recurrente desde principios de año cada vez que el portugués o su archienemigo Messi marcaban un gol. Una individualización del fútbol llevada a tal punto que muchos siguen con más interés el duelo entre los dos astros actuales que el resultado de una competición.
La situación ha derivado de tal manera que algunos madridistas admiran más a Cristiano Ronaldo que a su propio club o selección. Hasta algunos dudaban si apoyar a España en el enfrentamiento contra el combinado de su idolatrado portugués. Seguro que estos mismos se lamentaban en las decepciones de España y celebraron como nadie sus recientes éxitos pero ahora, llevados por ese ridículo fanatismo que se vive en el fútbol español, se apenaban por dejar al de Madeira fuera del campeonato europeo. Parece que hay quién no se acuerda de que el Real Madrid ya existía antes de que llegara Cristiano Ronaldo y de que ya era el club más importante de la historia habiendo ganado numerosos títulos. De hecho, desde que el portugués llegó solo se ha ganado una Copa del Rey y una Liga, una nimiedad en un palmarés plagado de éxitos. Y cuando Cristiano deje el Real Madrid, éste seguirá existiendo como pasó con todos, incluidos Raúl o Di Stéfano.
El fútbol es un deporte colectivo engrandecido, por supuesto, por las grandes figuras que aparecen cada cierto tiempo como ahora Cristiano Ronaldo o Messi. Pero los títulos que valen son aquellos que logran el colectivo como la Champions, la Liga, el Mundial o la Eurocopa. El Balón de Oro solo es un mero entretenimiento más dentro de este deporte pero no puede ni mucho menos tener más valor que los verdaderos títulos.

Foto: que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario