Powered By Blogger

jueves, 11 de abril de 2013

La violencia contra la sociedad



El Gobierno sigue empecinado en encontrar enemigos entre los que promueven la justicia social. El Partido Popular ha fijado ahora su punto de mira en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Ha pasado de ignorar por completo una petición como la dación en pago, apoyada por más de un millón y medio de personas, a comparar a los miembros de la Plataforma PAH con terroristas y a calificar los escraches celebrados en las últimas semanas como actos violentos.
Probablemente haya habido algún acto aislado injustificable, pero este movimiento no promueve el dejar a los políticos sin un techo bajo el que vivir ni tampoco recortar ningún derecho social a ningún ciudadano. La sociedad es la que viene sufriendo actos reprobables de forma continua, y contra éstos no es posible reclamar ninguna protección y cualquier responsabilidad exigida cae en saco roto. ¿Acaso no es esto violencia? ¿No es la sociedad la que se encuentra arrinconada por un sistema que los ahoga y unos políticos que miran más por otros intereses?
La calle, tan utilizada por el PP durante el mandato de Zapatero, parece ahora el principal enemigo cuando no es más que la única salida para hacerse escuchar por una clase política ajena a la realidad social. En cualquier caso, si lo que pretende el Gobierno es terminar con los escraches, la solución no pasa por demonizarlos sino por escuchar sus pretensiones y terminar de gobernar para los mercados haciéndolo para las personas.

Foto: lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario