Powered By Blogger

viernes, 26 de abril de 2013

Madina, desde la cautela



En ocasiones, el mejor líder es aquel que surge desde la tranquilidad y la discreción. Esas son precisamente las armas que está usando Eduardo Madina. Mientras algunos de sus compañeros de partido lo señalan a él como futuro líder para la regeneración del socialismo, él responde con cautela. Ni confirma ni desmiente. Se limita a actuar según las directrices de su partido, de cuyo organigrama forma parte destacada.
Lo que parece evidente es que el liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba no se sostiene ni entre sus propios compañeros. La ciudadanía considera igual de culpable de la crisis al PSOE que al PP, y mantener como máximo dirigente a uno de los principales responsables del último gobierno socialista, con el que comenzó la actual crisis económica, no parece la mejor opción para recuperar la confianza perdida. Rubalcaba se aferra a su puesto de secretario general con el respaldo de su victoria en el Congreso del pasado año pero en este tiempo no ha sido capaz ni de unir al PSOE ni de conseguir atraer a la ciudadanía descontenta.
Se hace necesario el encontrar una persona que no sea encuadrada en ninguna de las diversas fracciones en las que parece que está dividido el PSOE y que no cuente con ningún prejuicio entre la población. Eduardo Madina parece aunar aquellos requisitos y su mesura podría ser su mejor instrumento para atraer para la causa a todo el socialismo.
La figura de Madina es respetada desde dentro de su partido y temida desde otros ámbitos ajenos, que ya han comenzado a desprestigiarle. Sin embargo, esto que podría considerarse una lanza a su favor no es más que una demostración de que aun no se ha mostrado predispuesto para subir en el escalafón socialista. Cuanta más responsabilidad se tiene, más enemigos aparecen y a veces éstos suelen estar más cerca de lo que parecen.

Foto: gentedigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario