Powered By Blogger

viernes, 12 de abril de 2013

Nairo Quintana, más que un escarabajo



Apuntaba maneras de gran escalador, pero Nairo Quintana se confirmó la semana pasada en el País Vasco como un ciclista todoterreno cuyo límite está todavía por averiguar. No se trata del típico escarabajo colombiano, combativo con la carretera empinada pero torpe en el resto de situaciones, sino que domina cualquier tipo de escenario sobre la bicicleta. Precisamente en la montaña vasca no consiguió el colombiano su mejor nivel, por eso sorprendió más si cabe la estratosférica contrarreloj que se marcó en la jornada final para llevarse la victoria por delante de dos ciclistas del inabordable conjunto británico Sky, Richie Porte y Sergio Henao.
Las prestaciones desarrolladas por el de Movistar en los últimos tiempos lo señalan como posible aspirante a realizar grandes actuaciones en alguna de las rondas de tres semanas en un futuro próximo, pero lo que se cuestiona dentro del mundo de la bicicleta es si se deberían otorgar galones de líder al de Boyacá en esta misma temporada, incluido en el Tour de Francia.
Alejandro Valverde es el indiscutible líder del equipo telefónico para la ronda gala y sus directores tienen total confianza en el murciano, que se encuentra ante una de sus últimas oportunidades de conquistar los Campos Elíseos. Sin embargo, Valverde nunca ha podido disputar la victoria del Tour y la performance de Quintana en 2013 ha sido superior, logrando victorias importantes que, al menos, merecen que se le considere algo más que un gregario.
La manera de trabajar de Eusebio Unzúe y los suyos hace que parezca una quimera el que cambien su idea inicial de apostar ciegamente por Valverde, pero el joven colombiano tendría que tener libertad para demostrar su valía en las carreteras francesas. No obstante, Quintana tiene 23 años, por lo que, si este año no cuenta con el liderazgo que algunos reclaman, tendrá oportunidades en el futuro para lograr éxitos importantes.

Foto: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario