Powered By Blogger

jueves, 25 de abril de 2013

Messi, figura errante en Múnich



Discutir la importancia de Messi en el Barcelona es tan ridículo como intentar convertirlo en una especie de Cid blaugrana, que con su sola presencia en el enfrentamiento es capaz de derrotar al adversario. La figura del argentino ha llegado a ser tan fundamental que ni los técnicos se atreven a dejarlo fuera en los encuentros clave, aunque su condición física no sea la apropiada y aunque existan otros futbolistas en la plantilla que, si bien no alcanzan ni de lejos su nivel, sí que tienen categoría para realizar una labor más que notable.
Messi no debió en ningún caso participar en el encuentro del martes en Múnich. Estuvo los 90 minutos deambulando por el campo totalmente ajeno al desarrollo del partido, en el que apenas intervino y cuando lo hizo fue sin ninguna notoriedad. Actuó como una figura errante. En un equipo sin alma, como fue el Barcelona, ver a tu supuesto líder por el campo sin ningún ánimo no ayuda a levantar la moral.
Tito Vilanova, al que cuesta criticar por su especial situación, no ha sabido gestionar adecuadamente los problemas físicos de Messi. A ninguno de los dos se les puede achacar la durísima derrota sufrida en Múnich pero la decisión de que jugara conllevó, además de disputar el partido con uno menos, el aumentar el desasosiego de dos futbolistas como Villa y Cesc que ya estaban teniendo este año escasa relevancia y que vieron como un jugador sin las condiciones adecuadas disputaron el partido en su detrimento.

Foto: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario