Powered By Blogger

martes, 23 de abril de 2013

Número 20



“Elegí el número 20 porque quiero ganar la Liga número 20 para el Manchester United”. Así se presentaba Robin van Persie cuando fichaba por los Diablos Rojos. Dicho y hecho. Él ha sido el hombre clave de un título que tiene una importancia mucho más significativa de lo que parece para el United, porque, a pesar de ser un equipo acostumbrado al triunfo, su dominio en Inglaterra estaba amenazado por sus vecinos de Manchester. El City, armado con un incalculable número de fajos de petrodólares, había resurgido para intentar convertirse en el referente del fútbol de las islas. El ariete holandés fue tentado por el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, pero no sucumbió ante tan apetecible oferta y decidió unirse al conjunto de Old Trafford. El propio Roberto Mancini consideró esta como una de las razones de la gran trayectoria en Premier de los mancunianos.
Sir Alex Ferguson, que suma su decimotercera Premier, ha sabido reinventar una vez más a su equipo. Lejos de su juego arrollador y vertical de otras épocas, la base del triunfo ha estado en la eficacia. No había hueco para el lucimiento ni la espectacularidad, solo valía el título para recuperar la supremacía perdida aquella fatídica tarde en Sunderland en 2012, cuando la victoria en Liga se esfumaba casi en la celebración.
Una vez recobrado el cetro en Inglaterra, el Manchester United debe intentar regresar con los mejores en Europa. Sir Alex tiene una ardua labor por delante. Lidiar con el futuro de Wayne Rooney y reforzar el equipo en puestos trascendentales como el centro del campo se antojan tareas imprescindibles para el futuro. Lo que parece claro es que el número 20 continuará siendo un jugador clave en el equipo para seguir cosechando éxitos. 

Foto: goal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario