Powered By Blogger

martes, 15 de noviembre de 2011

A por Valverde

La Unión Ciclista Internacional ha vuelto a dar una puñalada al deporte que dirige. Esta vez se la ha dado al equipo Movistar. En un momento en el que los grandes patrocinadores escasean en el mundo del ciclismo es de agradecer que una gran multinacional como Movistar apueste por este deporte, si bien parece que la UCI no tiene en cuenta este hecho. Los dirigentes del ciclismo no han dejado que la gran estrella de este equipo, Alejandro Valverde, se presente junto a sus compañeros en la presentación oficial del Movistar Team que iba a tener lugar en las próximas fechas alegando que el ciclista se encuentra sancionado hasta el 1 de enero de 2012.
En esta ocasión, el equipo Movistar es un damnificado indirecto de la persecución que el máximo organismo del ciclismo viene realizando a Alejandro Valverde. Junto al Comité Olímpico Italiano, la UCI no paró hasta conseguir sancionar al corredor murciano por una presunta implicación en la Operación Puerto, si bien el de Movistar nunca dio positivo en un control antidopaje.
El acoso no ha parado siquiera durante la sanción. A Valverde se le ha vigilado que no entrene con sus antiguos compañeros del Caisse d'epargne, que no dispute ninguna prueba cicloturista con dorsal y ahora le prohíben presentarse con su equipo con el que no debutará hasta el próximo año. No les ha bastado a McQuaid y los suyos con sancionarle dos años, con quitarle sus victorias de 2010 y con quitarle todos los puntos que consiga la próxima temporada. Parece que por estar sancionado, debe estar apartado de todo lo relacionado con el ciclismo, un deporte al que el murciano ha dado bastante.
Movistar se ha quedado, de momento, sin la presentación de su gran equipo con su gran líder. Hubiera sido una buena promoción tanto para el patrocinador como para este deporte, pero a la UCI no le importa hacerle daño al ciclismo y sólo atiende a desprestigiar a los que considera sus enemigos y a proseguir sus innumerables guerras contra algunos miembros del mundo de la bicicleta.
Sea como fuera, Alejandro Valverde ha firmado ya su contrato con el Movistar para la próxima temporada. Solamente queda esperar a que regrese en las mismas condiciones físicas en las que se encontraba cuando se le aplicó la sanción y vuelva a conseguir tantas victorias, demostrando así que su nivel no se debe nada más que a su calidad como ciclista.

Foto: El País.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario