Powered By Blogger

martes, 22 de noviembre de 2011

Una conjetura ignorante

Aquí os dejo un el artículo que escribió Yannick Noah en el periódico francés Le Monde el pasado día 19 traducido por As.

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/pocion-magica/20111119dasdaimas_3/Tes

No es la primera vez que desde Francia acusan al deporte español de dopaje, muchos medios franceses apoyan al ex tenista. Los galos se basan en la teoría de que ellos ahora no obtienen éxitos deportivos porque los demás van dopados y ellos limpios.
Las declaraciones de Noah han tenido rápida respuesta desde el deporte español. Desde Rafa Nadal hasta el Secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, pasando por Guardiola o la Federación Española de Baloncesto.
Lo que dice Yannick Noah está más cerca de una rabieta infantil o de un estúpido resentimiento que de una base teórica. No aporta nada. Tan sólo esa metáfora de la marmita y la pócima mágica, que bien podría ser también el esfuerzo. Lo peor es que termina pidiendo vía libre para el dopaje para igualar las fuerzas.
No les falta razón a los que critican que la actuación contra el dopaje en España no ha sido cómo debería. Ha llegado tarde y mal. La Operación Puerto, que pudo ser la mayor operación en contra del dopaje en el mundo, terminó con más suposiciones que pruebas firmes y sanciones, muchas cuestiones quedaron en el tintero. Por su parte, la última gran acción, la Operación Galgo ha concluido siendo un fiasco. Muchos piensan que más que luchar contra el doping, estas acciones han intentado ser una demostración al extranjero de que en España también se castiga a los dopados. Además, están los casos de Paquillo, que ha tenido mucha indulgencia, o Contador y las meteduras de pata de Zapatero y Rajoy pidiendo su absolución públicamente.
Dicho todo esto, en España se ha avanzado últimamente en el camino adecuado en la lucha antidopaje por mucho que se siga pensando que aquí se encubre a los que hacen trampas. Y simplificar el éxito a que todos se dopan es una conjetura propia de ignorantes. Parece que Noah no se acuerda de que también existen deportistas españoles que no tienen ninguna relación directa con el doping. En lugar de pedir vía libre para los tramposos debería hacer algo de autocrítica con el deporte francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario