Powered By Blogger

jueves, 22 de marzo de 2012

Mourinho se desquicia

José Mourinho está considerado por muchos como el mejor entrenador del mundo, seguramente también por él mismo. Una de las cualidades que se le presupone a un preparador como él es conseguir que sus futbolistas sepan mantener la frialdad ante situaciones de presión y, para ello, el primero que debe estar calmado en tales ambientes tiene que ser el propio entrenador.
Pues bien, ayer Mourinho demostró que no posee esa cualidad. Más al contrario, el primero que perdió los papeles cuando vio peligrar la victoria fue él y contagió así a algunos de sus jugadores como Sergio Ramos. En lugar de buscar remedio al empate del Villarreal, se desquició de tal forma que olvidó que quedaban siete minutos y que había tiempo para marcar. No es la primera vez que ocurre. En la temporada pasada, Mourinho perdió los nervios tras la expulsión de Pepe durante la ida de las semifinales de la Champions League frente al Barcelona y eso le costó el partido. En lugar de intentar mantener el resultado, que en esos momentos era de empate, se perdió entre protestas y lamentos.
El momento de excitación y nerviosismo que vive el Real Madrid desde el gol de ayer de Marcos Senna le puede costar el título. Parece que nadie en el club ha caído en la cuenta de que aun son seis puntos los que le separan del Barcelona y, en lugar de arengar a los aficionados señalando la situación inmejorable para conseguir la Liga BBVA, se escudan en el silencio para, según el mismo club, “no calentar más el ambiente”. Si bien más que el ambiente, lo que debe enfriarse es la mente del propio Mourinho y la de los jugadores a los que el portugués parece que ha contagiado.

Foto: lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario